Mi partida

Mi partida

INTRODUCCIÓN

Por fin me he decidido a dar forma escrita a mi vida o, lo que es lo mismo, a desnudarme y exponer mis intimidades en un escaparate, pues no entiendo mis memorias como una sucesión de hechos sin conciencia, sin alma. Es lo que de una u otra manera muchas personas entienden como escribir sus memorias. Este destapar mis intimidades se me hizo cuesta arriba al inicio de alumbrarlas, porque, a fin de cuentas, intimidad es todo aquello que forma la circunstancia específica, la parcela de cada persona, protegida de miradas ajenas e intrusismos, que sólo conoce en su conciencia y en su justa dimensión la propia persona. Aquella resistencia inicial se convertiría en el proceso de Mi Partida en atractiva alegría y al final del camino en inesperada y gratificante recompensa en mi conciencia.
Relataré mi visión de la realidad, de la verdad. Es decir, mi realidad y mi verdad vividas, sentidas, sin que por ello tengan que ser absolutas. Estoy de acuerdo con García Márquez, así lo dice en Vivir para contarla, en que al rememorar a estas alturas de la vida planos y vivencias de hace muchos años, ya no se tiene tan clara la frontera de lo que fue realidad, deseo o añoranza. O tal vez de todo un poco. Lo cierto es que, sometido en el crisol del tiempo al proceso de ideas, sentimientos, intereses y conciencia, así se mantiene consciente y vivo en mi alma. Y así os lo transmito.
Por discreción y respeto a personas en ocasiones omito nombres y circunstancias. Aun así, desde estas páginas quiero hacer llegar mis más sentidas disculpas y perdón a quienes haya ofendido o incomodado con mi actuación, proceder o publicación de estas memorias.
En Mi Partida el lector encontrará piezas de ajedrez, sus movimientos, argot,… Las piezas representan o encarnan mis valores culturales y morales y sus contrarios, bajo cuya esperanza o amenaza se ha movido mi existencia. En el desarrollo de cada jugada podrá descubrir textual, implícita o contextualmente los valores relacionados con cada pieza. De todos modos los incluyo en apéndices, donde podrá consultarlos explícitamente, obteniendo así una visión de conjunto.
Asimismo, también pongo a su disposición en apéndices un índice temático con el fin de facilitarle la búsqueda de cuestiones de su interés. Intuyo que estos relatos harán ilusión en el entorno familiar, de amigos, conocidos y mundillo generacional, en que me he movido.
Que Mi Partida, amigo lector, te sirva de estímulo para jugar tu partida, que mis aciertos te inciten a mejorarlos y mis errores te eviten tropezar en las mismas piedras, en las que yo y tantos otros hemos tropezado. Es lo que llamo corrección activa o evolución positiva del curso de la Historia, movimientos por excelencia de Peón de Caballo de Dama blanco. Y créeme que, si esto sucediera, me haría feliz.

Murcia, Navidad de 2010.
César Herrero Hernansanz

descargar PDF Aquí puedes descargar algunos fragmentos del libro.


COMPRA

Libro impreso

Petición de libro al autor y procedimiento de envíos a España peninsular:

  1. Libro y portes 15 €.
  2. Si desea que le dedique el libro deberá indicármelo en el pedido.
  3. Ingreso del importe correspondiente a nombre de César Herrero Hernansanz en cuenta Banco Sabadell: ES59 0081 1156 4800 0134 8239.
  4. En correo electrónico deberá comunicarme que ha efectuado el ingreso, facilitarme su dirección postal completa y, opcional un teléfono móvil, por si el repartidor necesitara localizarle.
    Ponga claro nombre y apellidos del remitente.
    Le pongo como ejemplo mis datos:
    CÉSAR HERRERO HERNANSANZ
    Calle Félix Rodríguez de la Fuente nº 10 – 4º B
    30011 – MURCIA
    cesar@megamac.es
    cesar@herrerohernansanz.es
    Teléfono 646 044 032
  5. Yo le enviaré por correo electrónico las referencias de los envíos.

Libro digital, 10 €

Compra de libros y procedimiento:

  1. Ingreso del importe correspondiente a nombre de César Herrero Hernansanz en cuenta Banco Sabadell: ES59 0081 1156 4800 0134 8239.
  2. En correo electrónico deberá comunicarme que ha efectuado el ingreso.
  3. Recibirá en su e-mail un enlace para la descarga.