Concordancia temática en la Biblia

portada-fuentiduena

INTRODUCCIÓN

El trabajo, que pongo a su disposición, es fruto de aportaciones en Internet un tanto deslavazadas, que he sintetizado y modificado, de aportaciones mías y, sobre todo, de mucho trabajo personal. Tal vez, detrás de mí vengan otras personas, que lo perfeccionen sucesivamente. En este sentido no soy el único padre de la criatura, sino un obrero más, que ha colaborado en el proceso de evolución de la obra. Ésta es una de las ventajas, yo diría de las virtudes, que facilita Internet, la paternidad cultural responsable y compartida.

Los textos, citas bíblicas y su puntuación corresponden a la Biblia de Jerusalén. He ordenado alfabéticamente los conceptos de cada entrada, para lo cual me he permitido algunas licencias gramaticales. Por una parte, algunos textos en cursiva pretenden expresar que son entrecomillados, palabras destacables o ajenas a nuestro idioma. Por otra, interrogaciones y admiraciones sólo aparecen al final de párrafo.

Asimismo, he mantenido en cursiva párrafos idénticos o casi idénticos al texto bíblico para indicar su fiel reflejo de éste. Finalmente, con el fin de simplificar y mantener en la medida de lo posible un concepto por línea, he recurrido a síntesis, tiempos verbales en infinitivo y suprimir artículos u otros elementos gramaticales.

Pongo a su disposición los índices de abreviaturas de libros sagrados de la Biblia de Jerusalén y de entradas para que el lector pueda disponer de una panorámica de conjunto a vista de pájaro y facilitarle la búsqueda de elementos de su interés, sin entrar en materia.

El * delante de una palabra indica que ese vocablo es entrada y facilita su acceso directo e inmediato con el buscador informático.

Las palabras, a las que remito al final de cada entrada en Ver, están relacionadas con dicha entrada y se buscarán como ésta, es decir, con * antepuesto.

Les confío en alta voz que han sido meses de trabajo duro, tratando de bucear en la Biblia. Y precisamente esta familiaridad con las Escrituras me ha hecho feliz, ha decantado mi entendimiento abriéndose más y más a la brisa de la Palabra de Dios.

Gracias, Señor.

Les deseo en su manejo los mismos beneficios.

Murcia, octubre de 2014
César Herrero Hernansanz

descargar PDF Aquí puedes descargar algunos fragmentos del libro.

 COMPRA

DIGITAL

1- Precio 20 €. Ingresar dicho importe a nombre de César Herrero Hernansanz en cuenta bancaria:
IBAN ES21 0487 0058 4220 0700 5071, desde Comunidad Económica Europea.
CÓDIGO SWIFT/BIC: GBMNESMMXXX más datos correspondientes cuenta, desde otros lugares.

2- Enviar vía e-mail justificante de ingreso a cesar@herrerohernansanz.es o comunicar su ingreso.

3- Recibirá en su e-mail un enlace para la descarga.